Escuchar Tu Cuerpo

Escuchar tu cuerpo

¿Has tomado un momento para escuchar tu cuerpo, conectar con él? ¿Te has regalado un espacio para escuchar tu cuerpo? ¿Sabes que es el cuerpo? ¿Conoces de qué se compone todo tu Ser?

El cuerpo humano, desde mi punto de vista, es el vehículo de nuestra Alma para vivir la experiencia humana. El cual se compone de todo un complejo de órganos y sistemas que funcionan armónicamente para generar y mantener la vida. Además, tenemos otros campos o sistemas energéticos al interior y exterior de nuestro cuerpo, los cuales constituyen la energía vital que me conecta al cuerpo físico con la red etérico/matriz universal y nos une con el Todo y con todos.

Pues bien: escuchar el cuerpo hace referencia al permitir sentirte, el permitirte conectar con tu cuerpo y el permitirte la aceptación del mismo. Con lo anterior, estoy dando lugar a tres tips para aprender a escuchar tu cuerpo.

Para escuchar tu cuerpo, es importante empezar por: RE-CONOCERLO, RE-CONOCER TU CUERPO. ¿De qué se trata? Se trata de saber y conocer cómo está conformado, de qué se compone; es reconocer cada uno de sus sistemas como instrumentos vitales para mantenerlo con vida y en armonía. Aclarando que no se trata tampoco de aprender con detallada precisión toda la anotomía humana. Además, complementando éste reconocimiento del cuerpo físico, con el reconocimiento de tu campo energético tanto interno como externo y está en todas partes. Éste vendría siendo el primer tip, para escuchar tu cuerpo.

Después de  re-conocer tu cuerpo, viene el ACEPTAR, ACEPTARTE A TI MISMA TAL CUAL ERES, pues esta parte se torna vital para crear una relación de comunicación amorosa y asertiva con el cuerpo. Eres perfecta tal y como eres, este cuerpo que tienes como vehículo tiene absolutamente todo lo necesario para vivir la vida que elijes vivir. Así que amate sin medidas y expande ese amor por ti a todo lo que alrededor. Sin esta aceptación no hay amor, y si no hay esto, no se puede tener el tercer tip.  Pues si no tienes aceptación, ni amor por ti, no te  conectas con tu cuerpo. Así es, para permitir una buena escucha del cuerpo se requiere generar CONEXIÓN-CONCIENCIA, CONEXIÓN Y CONCIENCIA CON TU CUERPO y esto viene después de reconocerte y aceptarte, pues así se es capaz de conectar y hacer conciencia de que eres y de quien eres y cuando se genera esto, el querido y amado cuerpo, será tan generoso y amoroso, que empezará a HABLAR. Y si tienes todo esto integrado en ti, podrás escuchar las respuestas que el cuerpo es capaz de entregar ante las situaciones, vivencias, experiencias sentires, emociones de la vida.  Por lo que me lleva a hacer una gran invitación: Aprende a Escucharte y vive en armonía y sanación de Tu cuerpo y tu Vida.

Y recuerda, somos individuos, somos únicos e irrepetibles, las situaciones, los dolores, las sensaciones y todo lo vives interna y externamente si vive, se siente y se interpreta de forma distinta en cada una, por lo tanto sé compasiva contigo misma. ¡Cuida de Ti!

Susy Goenaga Lozano.